Trump y Meloni muestran sus intereses y respeto en un encuentro que sostuvieron este fin de semana.
Video del canal de youtube del medio de prensa argentino Canal 26
El presidente electo Donald Trump y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni se reunieron de manera informal en su club de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni se perfila como una de las principales interlocutoras en Europa de la futura administración estadounidense. Después de la reunión en la noche entre el sábado y el domingo, aseguró estar preparada para trabajar con Donald Trump. En sus redes sociales declaró:
«Bonita noche con Donald Trump, a quién agradezco la acogida. Listos para trabajar juntos»
Fue un viaje que la oficina de Meloni mantuvo en secreto hasta casi el último momento y que no se dio a conocer hasta pocas horas antes de aterrizar su avión en Estados Unidos.
De hecho, más allá de esta reciente declaración de la mandataria y unas fotos con Trump, el equipo de Meloni no ha dado más detalles en público de lo que trató con el presidente electo.
Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, como una “mujer fantástica” al convertirse en la última líder mundial en visitar su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
“Esto es muy emocionante”, expresó a una multitud en la residencia. “Estoy aquí con una mujer fantástica, la primera ministra de Italia. Realmente ha causado sensación en Europa”.
Presentes en el encuentro entre Trump y Meloni
Trump y Meloni estuvieron acompañados por el nominado para secretario de Estado, el senador Marco Rubio, republicano por Florida, y el elegido como asesor de Seguridad Nacional, el representante Mike Waltz, también republicano de Florida.
Durante la estancia de la italiana compartieron una cena y vieron el documental ‘Eastman Dilemma: Lawfare or Justice’, que detalla los desafíos que enfrentan algunos abogados conservadores en el sistema legal, reportó ABC News.
De igual manera, la Meloni aprovechó la oportunidad para mencionarle a Trump el caso de Cecilia Sala, reportera italiana detenida en Irán el mes pasado, y por la cual la primera ministra italiana solicita el apoyo del presidente electo de EE.UU. para su liberación.
La visita de primera ministra italiana la víspera sigue a la del mandatario argentino, Javier Milei, así como a la de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Hungría, Viktor Orbán, quienes también viajaron a Florida para reunirse con Trump.
Varios medios de prensa están a la expectativa y aunque no se han dado detalles sobre lo que se discutió, ella como los anteriores ha estado buscando fortalecer los lazos con el presidente electo antes de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
Sin embargo, fuentes de medios italianos y estadounidenses aseguraron que trataron varios temas, entre estos el asunto de los aranceles, la guerra en Ucrania, el conflicto en Oriente Medio y el arresto en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala.