Table of Contents
¡Receta de Picadillo a la Habanera para la toda la familia!
¡Prepara la Receta de Picadillo a la Habanera para la toda la familia!
La receta de picadillo a la Habanera, es una de las más populares en la isla caribeña y de la cocina cubana de manera general. La carne molida a usar, puede ser de res o ternera. Además, es una receta fácil de preparar y en solo 45 minutos podría estar listo.
Ingredientes de la Receta de Picadillo a la Habanera
- 500 g de carne de res molida
- 200 g de puré de tomate o tomate natural
- 40 ml de vino (tinto o seco)
- 150 g de aceitunas
- 150 g de pasitas
- 3 papas medianas
- Una cabeza de ajo
- Una cebolla
- Un ají pimiento
- Un ají cachucha
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
¿Cómo preparar la Receta de Picadillo a la Habanera?
Primero se debe echar pimienta y sal a la carne molida, y se le agregan las especias que deseemos para luego dejar reposar y que se asienten bien los sabores.
Luego, en un recipiente vamos a agregar las pasitas con un poco de agua para que se hidraten. Una vez hecho esto picaremos bien pequeño para nuestro sofrito el ajo, la cebolla y los ajíes.
Si tienes puré de tomate, en un recipiente aparte, añádele 100ml de agua para que se disuelva y quede más líquido. Si en cambio optaste por tomates naturales, deberás rallarlos para que quede tipo una pasta.
Luego, debemos lavar y pelar las papas, las cuales cortaremos en cubos y reservaremos en un bol con agua y sal.
Acto seguido, vamos a echar abundante aceite en una cazuela y esperamos a que esté bien caliente.
Luego, vamos a freír las papas cortadas en cubos, escurriendo el exceso de agua para que el aceite hirviendo no nos brinque y no salgamos heridos.
Cuando las papas estén doradas las retiramos en un plato con servilleta para que absorba todo el exceso de grasa de la fritura.
Después, a fuego medio vamos a poner un sartén grande con un chorro aceite. Una vez caliente el aceite, le añadimos el ajo, la cebolla y los ajíes. Los dejamos sofreír por unos 5 minutos.
Luego, incorporamos la carne molida y cocinamos junto a nuestro sofrito. El objetivo es marcar la carne para ir sellando y cocinando la sangre que pueda ir desprendiendo el picadillo.
Daremos vueltas a la carne para sellarla bien y separaremos los trozos grandes que se formen para lograr que se mantenga picada en partes pequeñas, preferentemente con la ayuda de una cuchara de madera.
A medida que la carne vaya tomando color, se le echa el vino de mesa, o bien el vino seco.
El vino deberá evaporarse, para añadir las papas fritas, las aceitunas, las pasitas con su agua, el puré o tomate natural, las dos hojas de laurel, así como las especias que quieras utilizar.
Le corregimos el punto de sal y revolvemos todo bien por unos 10 minutos, hasta que finalmente esté listo para servir y degustar por toda la familia o amigos.