Table of Contents
¡Receta de Arroz amarillo cubano. Fácil y delicioso en solo 5 pasos!
La receta de arroz amarillo al estilo cubano, no es más que un plato lleno de sabor y tradición. Con práctica y paciencia, tendrás la capacidad de transformar cualquier comida ordinaria en una extraordinaria. Además, se trata de un plato muy fácil de hacer, en solo cinco pasos verás que preparas una deliciosa receta.
Ingredientes Receta de Arroz amarillo
5 Pasos para preparar arroz amarillo cubano
En el paso 1: Para preparar esta maravillosa y fácil receta, vamos a sofreír el pollo, pues en un sartén grande, calentamos un poco de AOVE. Añadimos las pechugas troceadas, salpimentamos y las sofreímos hasta que estén doradas. Luego reservamos por un rato.
Paso 2: seguiremos con el sofrito, pues en el mismo sartén, añadimos un poco más de AOVE si es necesario y sofreímos el ajo y la cebolla hasta que estén tiernos. Luego, agregamos los pimientos y continuamos sofriendo hasta que estén bien cocidos. Paso 3: Una vez concluido el sofrito, añadimos el tomate rallado, el laurel, el comino y el pimentón. Removemos bien y vertemos el vino blanco. Reincorporamos el pollo y dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos dos vasos y medio de agua. Si es necesario, ajustamos la sal y añadimos el orégano. Luego, agregamos el sazonador con azafrán para darle el característico color amarillo al arroz.
Paso 4: Luego, una vez lavado y escurrido el arroz, lo añadimos al caldo preparado en la sartén, tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio, entre 11 y 13 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. Si es necesario, podemos añadir un poco más de agua.
Paso 5: En este último paso, vamos a decorar y servir, una vez que el arroz esté listo, decoramos con cilantro fresco picado y servimos inmediatamente. Este plato es ideal para acompañar con plátanos fritos o tostones.
Video Receta Arroz Amarillo Cubano
Fuente: Arroz SOS