Table of Contents
LeBron James cumple 40 años: ¿Qué más le queda por hacer?
El «Rey» LeBron James celebra este lunes su cumpleaños 40, un símbolo de la longevidad única de la estrella de Los Angeles Lakers, quien continúa explorando múltiples horizontes mientras su carrera no parece tener un final a la vista.
Soplará hoy una nueva vela en su tarta de cumpleaños. Serán 40 las que tendrá ante sí en una escena en la que no faltarán su mujer Savannah y sus hijos Bryce, Zhuri y Bronny, compañero también en los Lakers.
Precisamente, fue con su primer retoño con el que LeBron cumplió uno de sus grandes deseos en estos últimos años de carrera, como fue el de compartir cancha junto a él. La meta más emotiva, personal, y que una vez cumplida, pone sobre la mesa el debate de qué más quiere el alero de Akron, a qué más aspira uno de los deportistas más grandes de la historia y que se sienta en la mesa de Michael Jordan como el mejor baloncestista de todos los tiempos.
No obstante, el inicio de campaña ha sido complicado para Los Angeles, que lucha por no caer en las posiciones de play-in en la Conferencia Oeste, con el número 23 como líder del equipo en minutos y asistencias, mientras que el resto de las estadísticas se las deja a Anthony Davis.
Todo con el objetivo de llegar a playoffs y buscar un nuevo título para aumentar un palmarés impresionante que incluye cuatro campeonatos de NBA, cuatro trofeos al Jugador Más Valioso, monarca de la Copa NBA, 20 veces seleccionado al Juego de Estrellas, Novato del Año, líder en puntos en la historia de la Liga y ganador de tres medallas de oro olímpicas, la más reciente en agosto en París.
Por ello surge la duda sobre la motivación de LeBron para seguir en activo, más allá de cumplir el sueño de compartir con Bronny y hace unos días en una plática con Kevin Durant y Stephen Curry para ESPN comentaba que era por el “amor al deporte”, pero apuntó que es la motivación de seguir siendo exitoso.
LeBron James cumple 40 años, un retiro sin fecha prevista
Tras haber iniciado en octubre su vigésima segunda temporada en la NBA, la palabra «retiro» aún no forma parte del vocabulario de LeBron James. En julio firmó un nuevo contrato de dos años con los Lakers, valorado en aproximadamente 100 millones de dólares, con la segunda temporada (52 millones) bajo su discreción.
Y los Lakers, en el que juega desde 2018, hacen, por supuesto, todo lo posible por consentir a su estrella.
Tras dos temporadas irregulares, la franquicia con 17 títulos despidió en junio al entrenador Darvin Ham para contratar a JJ Redick, un exjugador sin experiencia previa como técnico, pero gran amigo de LeBron James, con quien condujo un pódcast.
LeBron solo mencionó la posibilidad de su retiro en el verano de 2023, tras el accidente cardíaco que sufrió su hijo Bronny. «En ese momento estaba agotado, mentalmente ya no estaba del todo ahí», confesó.
LeBron James cumple 40 años y sus nuevos récords a la vista
El «Rey» dejó una huella imborrable en la historia de la NBA al superar a Kareem Abdul-Jabbar en febrero de 2023, convirtiéndose en el máximo anotador de todos los tiempos, antes de alcanzar la simbólica cifra de 40.000 puntos en marzo de este año. .
El contador sigue avanzando (a 27 de diciembre acumula 41.131 puntos), con la intención de llevar este récord a alturas inalcanzables.
Al iniciar su 22ª temporada, igualó el récord de Vince Carter y lo superará si decide extender su carrera.
Su longevidad también le permite aspirar al récord de más partidos jugados. Actualmente ocupa la quinta posición (1.520), no demasiado lejos del récord de Robert Parish (1.611), a quien podría superar si extiende una temporada más su carrera.
Cuarto mejor pasador de la historia (11.261), James, quien tiene un promedio de 9 asistencias esta temporada, tendrá dificultades para alcanzar el podio, ya que Jason Kidd ocupa la tercera posición con 12.091 asistencias, lejos del inalcanzable récord de John Stockton (15.806). ).
Aunque posee el récord de puntos, LeBron aún no tiene el de canastas anotadas, un récord que parece alcanzable: ha marcado 15.088, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (15.837).
Estas proezas podrían mantener la motivación de alguien de 40 años que aspira a ganar otro título con Lakers junto a su hijo (o en otro sitio) y que cada duelo suma minutos, puntos y asistencias para escalar en estadísticas en las que ya está solo o persigue a grandes leyendas que están a su altura.