Table of Contents
EEUU endurece la ley contra migrantes indocumentados por delitos menores. Este martes fue expuesto ante la Cámara de Representantes de EEUU el Proyecto de ley que permite deportar a migrantes indocumentados por delitos menores como hurto sin violencia , de esta forma se busca iniciar una campaña contra los emigrantes que finalice con la expulsión de mas de 11 millones de extranjeros cumpliéndose de esta forma los sueños del nuevo presidente electo Donal Trump.
El proyecto fue aprobado por 264 votos y pasará este viernes al Senado donde debe conseguir los 60 votos para continuar adelante , situación similar presentó el pasado año pero se estanco en la Cámara Alta.
Lo que deben saber los emigrantes cubanos
Una persona con asilo hecho , con un ajuste pendiente o con un parole humanitario no son personas indocumentadas, por tanto en caso de que este Proyecto sea aprobado no representa una amenaza para ninguno de estos casos.
Según declaraciones del legislador republicano Mike Collins en comunicado de prensa la norma ¨brinda a nuestras fuerzas de seguridad las herramientas que necesitan para proteger a sus comunidades y garantizar que no se pierdan más vidas inocentes debido a un sistema de inmigración y justicia penal roto” expreso en comunicado de prensa.
EEUU busca detener la migración ilegal
De ser aprobada esta medida cambiaria ley migratoria en los EEUU , privando a los extranjeros de un debido proceso legal sin derecho a demostrar su inocencia negándoles un derecho Constitucional fundamental. Algunos críticos de la Ley señalan que esto puede favorecer la deportación de migrantes inocentes y arrestos injustos por crímenes que no cometieron por lo que puede resultar peligrosa su implementación.
Por qué se llama Laken Riley
La ley Laken Riley lleva el nombre de la estudiante de enfermería asesinada en Georgia por el inmigrante venezolano José Ibarra el cual recibió una sentencia de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Sin dudas la aprobación de esta ley muestra claramente las intenciones del nuevo gobierno norteamericano declarándose abiertamente anti migratorio.