Table of Contents
¡Cuba cancela avisos relacionados con la falta de combustible en los aeropuertos! Vuelos entre Rusia y Cuba seguirán operando con normalidad.
¡Cuba cancela avisos relacionados con la falta de combustible en los aeropuertos!
La agencia del transporte aéreo Rosaviatsia confirmó este domingo que los vuelos entre Rusia y Cuba seguirán operando con normalidad, luego de que el sábado se emitieran avisos de cancelación por la Notam de la parte cubana.
Los avisos alertaban de la falta de combustible, por la no disponibilidad de combustible JET-A1 en las instalaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), entre el 1 y el 8 de diciembre, pero ya las autoridades aeronáuticas de Cuba los cancelaron.
De igual manera, la víspera, el portavoz de Rosaviatsia, Artiom Koreniako, advirtió sobre posibles cambios en el programa de vuelos debido a la falta de queroseno en los aeropuertos de La Habana y Varadero del 1 al 8 de diciembre.
Agregó que los aviones rusos que vuelan de Moscú a estos destinos se verán obligados a hacer escala técnica en Caracas para repostar.
También el sábado, la Embajada de Rusia en Cuba publicó en Facebook sobre la escasez de combustibles aéreos en las terminales de La Habana (José Martí) y Varadero (Juan Gualberto Gómez). Por tal motivo, instaron a los turistas rusos a “permanecer en constante contacto con el operador turístico”.
¡Cuba cancela avisos relacionados con la falta de combustible en los aeropuertos!
Pero según lo publicado hoy por varias agencias, el programa de vuelos será operado con normalidad, conforme al horario elaborado previamente, precisó el ente, y agregó que junto con el Ministerio de Transporte de Rusia seguirá monitoreando la comunicación aérea entre Rusia y Cuba para salvaguardar los intereses de aerolíneas y ciudadanos.
La situación energética que afronta Cuba, sobrepasa el entendimiento y razonamiento humano. El déficit de combustible ha provocado inestabilidad en la vida económica y social de la Isla, convirtiéndose en insegura toda actividad posible en el país.
Es por ello que los apagones son prolongados y la crisis del transporte público es más que algo intemporal, ha pasado a ser, lamentablemente, algo más de lo cotidiano. Esta situación de anunciar falta de combustible para los vuelos, en medios autorizados y al siguiente día decir que se cancela esa información y que todo vuelve a la normalidad, de seguro pondrá en alerta a muchos más que deseen o piensen invertir en Cuba.
De igual manera, debemos ponernos en la piel de los turistas, cuánta inseguridad les puede generar la idea de un imposible retorno. Debemos valorar, que es la industria del turismo, uno de los principales pilares de la economía del gobierno cubano y en la que mayor invierte su capital y esperanza, en aras de una salida a la crisis sostenida que vive el pueblo.