Table of Contents
¿Cansancio frecuente?
Tips para aumentar tu energía y aliviar el cansancio del cuerpo.
De seguro estar cansado y desanimado es más frecuente en tu vida que lo que realmente deseas.
A pesar de dormir toda la noche al despertar te sientes más débil y te preguntas el por qué , pero llevas una vida cotidiana agitada, con malos hábitos de sueño ,mucho estrés y tú alimentación no es la más adecuada.
Pero aún así debes levantarte, desafiar a tu cuerpo y enfrentar un nuevo día, comenzando así cada mañana un círculo vicioso entre el cansancio y el deber cotidiano.
Para ayudarte a que te sientas más cómodo y a gusto en la realización de tus tareas hoy te contamos algunos tips para de manera sencilla elevar tu energía y enfrentar la vida activo y de forma diferente.
Tips para aliviar el cansancio
1-Dormir con horarios regulares, al menos 6 horas continuas, con almohada y preferentemente del lado izquierdo.
Estudios han demostrado que las personas según la edad necesitan más o menos horas de sueño para poder relajar el cuerpo y evitar el cansancio, pero todas estas investigaciones coinciden en que los adultos deben permanecer dormidos de forma continua en la noche durante al menos 6 horas
Se prefiere el lado izquierdo porque en esta posición la columna se encuentra totalmente alineada y en una posición neutral.
El uso de la almohada evita lesiones cervicales , vertebrales y discales proporcionándole al cuerpo un descanso de calidad.
2-Comer bien
Comer bien va mucho más allá de consumir adecuadamente proteínas, carbohidratos, frutas , vegetales y minerales ;comer para evitar el cansancio conlleva relajación, no es lo mismo tragar que digerir y asimilar tu alimento.
Se recomienda comer sin pantallas,despacio, no saltar comidas, no hacer ayunos prolongados y evitar el exceso de cafeína.
Los expertos recomiendan realizar de 5 a 10 respiraciones profundas antes de sentarse a la mesa.
3- Beber mucha agua
Al beber agua, le proporcionamos a nuestro cuerpo minerales escenciales,mejoramos la función digestiva, mejora el flujo sanguíneo y se eliminan toxinas.
4- Evita el estrés
El estrés nos provoca andar de prisa y por tanto su principal consecuencia es el cansancio. Se recomienda por tanto al menos 5 minutos al día de meditación.
5- Evitar el exceso de cafeína
Resulta tentador ante el cansancio beber 3 o 4 tazas de café para intentar recuperar energía, pero el exceso de cafeína lejos de aliviar produce un efecto paradójico que ocasiona más cansancio.
6- Evitar el sedentarismo
Los ejercicios , aunque parezca lo contrario son importantes para aliviar el cansancio. Mientras más tiempo permanezcas inactivo más cansancio sufrirás
Con la ejercitación del organismo mejora la circulación de oxígeno aumentando la energía de tu cuerpo
Conclusiones
Tras haber culminado la lectura de este artículo espero que estés considerando modificar tu estilo de vida, con pequeños cambios tú día a día mejorará y el cansancio cotidiano irá quedando atrás.
Plantéate vivir más relajado, comer despacio y sin pantallas, hacer ejercicios, beber mucha agua, dormir al menos 6 horas con almohada y del lado izquierdo, haz meditación al menos 5 minutos al día, evita la cafeína en exceso y sé feliz.
Comparto contigo un excelente video para lograr la relajación antes de dormir. Espero lo disfrutes
Video : técnica de relajación: Duerme profundamente.
Fuente: Infobae